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El valor para tu negocio

EL CÓMO

Funcionalidades de una app móvil

Te preguntas ¿cómo una aplicación móvil puede aportar valor para tu negocio?

Una aplicación propia te ayuda a:

  • Fomentar las reseñas y comentarios en las plataformas de opiniones como Google, Tripadvisor o Yelp. Recuerda que cada opinion de allí va a hacer que más clientes confíen en ti y vayan a comprar tus servicios o productos.
  • Facilitar estar presente en las redes sociales y generar más interactividad a través de compartir fotos, comentarios o tu app misma.
  • Conseguir fidelizar a tus clientes para que vuelvan una y otra vez por la confianza y beneficios que les das a través de tarjetas de sellos digitales, programas de recompensas, cupones QR o geolocalizados, ofertas especiales dentro de la app.
  • Facilitar aparecer con mejores resultados en los motores de búsqueda, ya que Google premia a las empresas que tienen una app móvil y también compartir links en Facebook influye positivamente en el posicionamiento SEO de Google, así cuando alguien te busca vas a estár allí.
  • Generar e incrementar una base de datos de emails de tus clientes para que luego les puedas realizar campañas de email marketing y llevar más clientes a tu negocio.
  • Comunicarte con tus clientes directamente a través de notificaciones push cuando tengas algo importante que decir. Es un canal de comunicación muy potente, eficaz y eficiente.
  • En definitiva, aumentar tus ingresos y diferenciarte de la competencia.

Todo esto significará:

Mayores ingresos a través de nuevos clientes y clientes recurrentes

Menos costes operacionales

Mayor eficiencia en la comunicación con tus clientes y en el funcionamiento

Mayor fidelización de clientes para que vuelvan una y otra vez

Mejor posicionamiento y visibilidad web

Prestigio y valor al negocio

Con la aplicación gratuita de Skipper podrás gestionar y controlar tu aplicación en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta app de control remoto te permite acceder a las analíticas (monitorizar las descargas y la actividad de los usuarios), gestionar los pedidos en tiempo real, consultar todas las reservas y controlar las diferentes funcionalidades de fidelización. Desde Skipper podrás enviar notificaciones push de forma instantánea cuando quieras y a la vez actualizar tus redes sociales.

FUNCIONALIDADES DESTACADAS

Un estudio de Harvard afirma que 1 estrella más en Yelp puede aumentar los ingresos de la empresa entre un 5 y un 9%!

Gracias a la conexión entre tu app y las plataformas de opiniones como Google, TripAdvisor o Yelp, tus clientes podrán hacer reseñas de manera muy sencilla y rápida. Para fomentar las críticas y opiniones puedes por ejemplo enviar notificaciones push a tus ususarios ofreciéndoles a cambio, algo de valor (por ejemplo un postre si tienes un restaurante, o un peinado en el caso de una peluquería). Recuerda que cada opinión va a generar confianza y más clientela, en definitiva, más ingresos.

También es posible que tus clientes reciban un aviso justo después de canjear una recompensa de su tarjeta de sellos o después de haber realizado una compra de tu producto o servicio.

La app te permite gestionar de forma privada los comentarios negativos para intentar agradar a los clientes insatisfechos y mejorar tu servicio o producto. Los comentarios positivos son publicados directamente.

El 97% de los Mensajes Push son leídos en los 3 minutos siguientes a haber sido recibidos. Esto demuestra la increíble potencia de las Aplicaciones Móviles como herramienta de interacción con el cliente. – Adam Goran, Director de División, Grass Roots Group.

Te permiten enviar mensajes instantáneos – que aparecen en la pantalla principal del dispositivo – cuando tengas algo importante que decir. Debido a su impacto inmediato en el cliente final, es una de las acciones más potentes de marketing móvil que podemos realizar con una aplicación.  Los otros tipos de anuncios publicitarios suelen ser más costosos y tampoco aseguran que lleguen al usuario.

Sin embargo, las notificaciones push son fáciles de crear y pueden generar resultados inmediatos. Pero, siempre debes tener en cuenta que el uso excesivo e inadecuado puede causar que los usuarios desactiven las notificaciones o desinstalen la App.

Te damos unas ideas de cómo puedes utilizar los mensajes push de manera inteligente y eficaz:

  • Si tienes un restaurante puedes informar a tus clientes del menú diario, así ellos no tienen que llamarte o buscar en el internet.
  • Puedes enviar ofertas especiales del tipo 2×1, o el mensaje con un código de descuento que el cliente tiene que mostrar para aplicarlo. Una buena idea es combinar estas ofertas con un límite en tiempo para generar un sentimiento de urgencia. Por ejemplo:
    • 24 horas para participar en el sorteo “Solo tú y yo”, donde se puede ganar una cena romántica para dos personas gratis
  • En caso de una peluquería, puedes recordar a una clienta que lleva más de tres meses sin ir que ya es hora de cortarse las puntas.

Desde luego no es necesario que siempre envíes ofertas, descuentos o regalos para fidelizar a tus clientes. Los usuarios que han descargado tu app estarán interesados en conocer noticias y novedades sobre tu negocio. Por lo tanto, debes aprovechar las notificaciones push también para informar.

Este tipo de mensajes se activan y se envían sólo cuando los usuarios entren en la zona que has determinado. Son eficientes porque los usuarios son mucho más sensibles a los mensajes y ofertas cuando estén muy cerca o muy lejos de la ubicación de tu negocio. Por ejemplo, puedes programar una oferta irresistible que se envíe cuando tus clientes pasen cerca de un establecimiento de la competencia. Así reforzarás tu imagen de marca, tus clientes sabrán lo bueno que es tu negocio y vas a incentivar que vengan a visitar el tuyo en lugar del de la competencia.

De acuerdo con el estudio de Vibes 2016 Mobile Consumer Study, 66% de los consumidores tendrían mejor imagen del programa de fidelización de una marca si éste fuera accesible vía smartphone. Un 77% de los usuarios de smartphones afirman que recibir por sorpresa puntos/recompensas, felicitaciones de cumpleaños o contenido exclusivo tendría un impacto positivo en su lealtad a la marca.

Si alguien descarga tu app, debes hacerle sentir que, al tenerla, tendrá acceso a ventajas exclusivas. Si consigues fidelizar a tus usuarios, ellos volverán a tu negocio una y otra vez y también te van a recomendar, lo que al final aumentara tus ingresos. Las funcionalidades más potentes para fidelizar a tus clientes son las tarjetas virtuales de sellos o puntos, los cupones QR y los cupones GPS. Puedes utilizarlos de 2 maneras principales:

  • para incentivar que tus clientes vuelvan a tu negocio puedes ofrecerles recompensas a cambio de visitas (por ejemplo una peluquería por cada 9 peinados que pida el usuario, se le regalará el décimo), o
  • para incentivar que los clientes gasten más dinero, puedes ofrecerles una recompensa por gastar una cierta cantidad de dinero (por ejemplo si gastan 100EUR en tu restaurante recibirán un 10% de descuento en su siguiente consumo).

Tarjetas virtuales de sellos:

Son tarjetas de sellos, como las tradicionales, que premian a los clientes cada vez que te visiten. Sin embargo, son más prácticos, porque siempre están a mano en el móvil de los clientes. Funcionan bien porque van creando expectación. Cada vez que el cliente cumpla los requisitos definidos por ti, le desbloqueas uno de los sellos con un código secreto. Cuando consiga un número determinado de sellos, gana una recompensa.

Cupones QR:

Son ofertas o descuentos que están codificados en QR´s y son impresos en medios tradicionales, como en anuncios, en un cartel en la puerta de tu local o en la mesa de tu restaurante. Cuando el usuario escanea con su smartphone, puede desbloquear la promoción y recibir la recompensa. También es posible que configures la cantidad de veces que tiene que escanearlo el cliente para conseguir la recompensa. De esta manera das al usuario un motivo adicional para volver a tu local.

Cupones GPS:

Son ofertas exclusivas que envías a los clientes y que solo se desbloquean si el usuario entra en el área geográfica predefinida por ti, por ejemplo accede a tu local.

Por ejemplo:

  • un centro estético enviando un mensaje push con un cupon GPS regala un maquillaje gratis a los clientes que tienen la app y van a hacerse cualquier tratamiento de belleza.
  • O una discoteca manda una notificación por la noche con vale de bebidas a los usuarios de su app que lleguen antes de las 2 horas. Además, puede configurar que este cupón solo se enviara a los usuarios que estén paseando cerca de las discotecas de la competencia.

Si utilizas las sistemas de fidelización tus usuarios tendrán una ventaja directa por tener la app descargada y decidirán conservarla para seguir disfrutando de los beneficios.

Utilizando un gestor de reservas podrás optimizar tus procesos. En vez de estar contestando llamadas sin parar, podrás dedicar ese tiempo para otras tareas. Los usuarios pueden pagar a través de la aplicación y tú puedes administrar las citas desde el panel de control de tu app.

También es posible integrar tu sistema de reservas desde tu página web.

Empieza a coger pedidos a través de tu app. Así no solamente puedes aumentar tus ingresos, sino que también podrás optimizar las operaciones de tu negocio. La app te ofrece opciones de envío a domicilio, take-away o pre-pedidos para comer en tu local. Los clientes pueden pagar a través de la aplicación o en efectivo.

Quieres saber cuales funciones pueden funcionar mejor para tu empresa? Cuéntanos que tipo de negocio tienes y lo comentamos en una consulta gratuita. Mándanos el mensaje ahora o contáctanos de otra manera.

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